El enmarcado de grabados

Destacados

Enmarcaciones Ortuño pretende ofrecer una amplia gama de productos adaptada a la necesidad de nuestra clientela. Por esta razón ofrecemos interesantes ofertas al alumnado de las Escuelas de Artes y Oficios y de las Facultades de Bellas Artes. Identificandose con el carné de estudiante accederá inmediatamente a un descuento que será progresivo en función del tipo de trabajo y constancia. Si desea más información visite la sección de PREGUNTAS FRECUENTES o visitenos en cualquiera de nuestras sucursales.

Menú Principal

Secciones

Oferta Tienda Virtual

OFERTA
¡OFERTA!
Marcos de Aluminio
desde 2.81 €
Precios Espaciales para
Profesionales
En color Negro y Plata

VISITE NUESTRA
TIENDA VIRTUAL
El enmarcado de grabados Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Escrito por Administrador   
Domingo, 14 de Diciembre de 2008 21:21
En el momento de exponer o mostrar una obra gráfica de manera permanente o temporal, es muy recomendable que esta sea debidamente enmarcada para que quede debidamente protegida de factores externos como el polvo y la polución.

El grabado por sus características debe ser enmarcado de una determinada forma para que este luzca, así como para que sea debidamente conservado.
El grabado enmarcado se debe ver en toda su extensión, es decir, que hasta las barbas del papel deben ser ostensibles.

Los grabados, y cualquier obra sobre papel, es conveniente que al ser enmarcados nunca tengan contacto directamente con el vidrio ya que éste es conductor de humedad y temperatura. Este motivo limita los métodos para enmarcar.

SISTEMAS DE ENMARCADO

Hay dos formas correctas para enmarcar grabados y sean debidamente conservados: con doble passe-partout (uno de fondo) y en urna.

ENMARCADO CON DOBLE PASSE-PARTOUT

Este tipo de enmarcado consiste en poner dos passe-partouts, uno que ira de fondo y encima el grabado para que se vean debidamente las barbas y luego otro passe-partout biselado para que permita crear una cámara de aire entre vidrio y obra. Es muy importante que tanto los adhesivos utilizados para su fijación sean neutros para que no se oxiden y amarillen el papel.

ENMARCADO EN URNA

En este enmarcado el grabado está como flotando, esto permite que las personas vean el material sobre el que se ha estampado. Para conseguir el efecto de flotación se ponen por detrás material como por ejemplo cartón pluma. De esta manera el grabado no tiene contacto con el vidrio, evitando así los problemas que esto conlleva.