¿Cómo decorar habitaciones infantiles?

Destacados

No olvide solicitar el Cupón de Fidelización y el respectivo sellado del mismo. Por cada 20 € de compra tiene derecho a que se le selle una casilla, una vez completado el cupón obtendrá un interesante descuento en próximas compras en cualquiera de nuestras sucursales. Esta oferta es vá¡lida para artículos de enmarcación y no es aplicable a originales, ofertas o liquidaciones.

Menú Principal

Secciones

Oferta Tienda Virtual

OFERTA
¡OFERTA!
Marcos de Aluminio
desde 2.81 €
Precios Espaciales para
Profesionales
En color Negro y Plata

VISITE NUESTRA
TIENDA VIRTUAL
¿Cómo decorar habitaciones infantiles? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Escrito por Administrador   
Jueves, 13 de Noviembre de 2008 19:33

Conforme los niños van creciendo, sus gustos, intereses y personalidad van cambiando. Su habitación debe ir evolucionando conforme a su edad para que sus hijos se sientan confortables en ella. Estas ideas nos pueden orientar en cómo decorar su habitación en cada momento.

Seguidamente le proponemos una clasificación por edades con una serie de recomendaciones que se deber­an tener en cuenta:


0-2 AÑOS

La habitación de los pequeños debe ser un sitio que aporte paz y tranquilidad. Lo más recomedable son los colores suaves y pasteles tanto para las paredes, como para el mobiliario y resto de complementos de dicha habitación. Puede ser recomendable tener alfombra ya que es la etapa en que se inician con el gateo. Los cuadros en punto de cruz o láminas con motivos de animalitos son los más adecuados.

2- 4 AÑOS
En esta estapa los niños están muy receptivos a los estímulos, por tanto es adecuado que su habitación contenga tanto juguetes, como complementos con colores muy llamativos. La paredes pueden ser pintadas en tonos más coloridos pero nada que llegue a ser demasiado estridente. Se recomiendan materiales como plástico no tóxico, madera, cartón que no son menos peligrosos para los niños.

4-6 AÑOS
Durante esta estapa los niños ya maniefiestan más sus gustos y predilecciones, por lo tanto ya puede hacerlo partí­cipe de la decoración de su espacio. Deje que eliga los colores de los complementos, así­ como los personajes de dibujos animados que quiera que estén en su habitación.

6 AÑOS EN ADELANTE
Los niños se inician ya en la estapa del "cole". Necesitan un sitio adecuado y propio para estudiar y hacer sus deberes. Será ya necesario poner estanterías para sus libros . Hay que procurar que su habitación esté debidamente ordenada y tenga sitio donde guardar sus cosas para conseguir este fin. En esta edad los niños seguramente preferirían otro tipo de cuadros en su habitación, láminas con motivos de personajes que a ellos les gusten, deportivas, sobre sus aficiones, en definitiva con motivos menos infantiles.

Última actualización el Miércoles, 17 de Agosto de 2011 10:42